Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Última Hora / Maridaje entre bodegueros

Maridaje entre bodegueros

/
/
img

La familia Castaño de Yecla se alía con el alicantino Luis Miñano para exportar vino de Villena a Asia

Inversión vinícola. El Grupo Castaño de Yecla se une al empresario vitivinícola Luis Miñano para redirigir la producción de la finca de Bodegas Sierra Salinas de Villena a nuevos mercados internacionales.
 
ANDRÉS VALDÉS El empresario alicantino vitivinícola Luis Miñano se ha sumado al accionariado de Bodegas Sierra de Salinas de Villena para ampliar los recursos y las perspectivas de esta bodega administrada hasta ahora por el Grupo Castaño de Yecla. Las partes, que no han querido revelar el importe de la inversión realizada por el propietario de Viñedos y Bodega Finca La Lagunilla, situados también en el municipio del Alto Vinalopó, celebran esta unión de dos familias de gran tradición bodeguera que se materializará con la creación de una nueva sociedad que aglutine a los dos administradores, según apuntaron ayer desde Sierra de Salinas.
Los Castaño mantendrán en exclusiva la gestión enológica y comercial de la bodega, que produce unas 250.000 botellas anuales de vino a través de cuatro marcas, mientras que, según fuentes próximas a la operación, Miñano controlará la gestión de la empresa tras hacerse con más de la mitad de las participaciones.
La llegada de Miñano como inversor, quien comercializa su propio producto con el sello D.O. Alicante desde hace aproximadamente un año con Finca La Lagunilla, no se produce por «una mala situación económica» de Sierra Salinas, sino más bien por «necesidad de ampliar mercados» y «expandir las ventas por el continente asiático», según fuentes de la bodega villenera de los castaño. En un comunicado, la compañía expresó que la empresa queda tras la entrada del nuevo inversor «perfectamente consolidada en todos sus departamentos» y dispone de «nuevos recursos» para afrontar la situación de los mercados nacionales e internacionales «con el valor añadido que aporta Vinos de Alicante D. O. P.».
Bodegas Sierra de las Salinas dispone de 60 hectáreas de viñedos propios en el paraje villenero del mismo nombre e inició su andadura en el año 2000 de mano del empresario y actual patriarca de la familia bodeguera Ramón Castaño. Su grupo posee 500 hectáreas de viñedo en Yecla, y participa además en proyectos en otras D.O., como la propia Sierra de las Salinas en Alicante o Altos del Cuadrado, en la denominación de Jumilla.
Desde el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, la entrada de Luis Miñano se ha recibido como «una buena noticia», ya que «dos de las familias bodegueras más destacadas de la provincia» se unen para comercializar vino de forma profesional, proactiva y, lo que es muy importante para nosotros, mirando siempre al origen», como destacó el secretario del consejo, Eladio Martín.

http://www.laopiniondemurcia.es/

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :