Consejos para tu «Winery web»
¿Sabías que el sitio web de tu empresa tiene el poder de influir en las decisiones de compra de un alto porcentaje de los consumidores?
Muchas veces, cuando visitas el sitio web de una bodega, encuentras:
- Fotografías de viñedos (que, a veces, o no coinciden con los de la bodega, o no tienen una calidad adecuada),
- Eventos organizados,
- Copas de vino que brillan al atardecer,
- Un cuadro para la ubicación y el horario.
Pero, hazte una pregunta ¿te acuerdas de alguna de ellas?, ¿ qué diferencia a unas de otras?
Tu página de inicio es un lugar para destacar cosas. Para llamar la atención. Para provocar la curiosidad y el deseo de tus clientes. Aquí es donde poner el titular estratégico. El resumen de tu marca en una sola frase.
Piensa en tu público objetivo, ¿qué está buscando? ¿Cómo resuelves su problema?. Tu titular estratégico es la forma ideal para responder a estas preguntas y enganchar a tu audiencia. Crea la necesidad de querer saber más.
Una vez que tengas un cliente potencial, que vea tu sitio web y comience a desplazarse por el mismo, debes mantener su atención.
Plantéate qué está buscando: ¿un vino para comprar, un lugar para organizar un evento, una experiencia enológica?
Lo más probable es que ni tan siquiera le importe a quién le compran. Están buscando algo que satisfaga sus necesidades: el gusto, la comodidad, el ambiente, el valor percibido, el precio, etc.. Estas necesidades varían según la persona, por lo que debes tener claro quién es tu cliente ideal. Esto te permitirá abordar adecuadamente sus necesidades y deseos.
Tu Web debe mostrar tus características únicas, capaces de atraer a tu público objetivo. Muestra lo que te hace especial, y ofrece lo que están buscando por adelantado.
Una llamada a la acción (CTA) le dice al usuario qué hacer a continuación.
Suena bastante fácil, pero muchas empresas aún no tienen una CTA en la página de inicio. Y mucho menos, de manera efectiva, en todo su sitio web. Hay que trabajar duro para atraer clientes potenciales al sitio web. No querrás dejar que el tráfico de esa web se desperdicie.
Incluso si la persona que visita tu sitio web está interesada en lo que estás vendiendo, o en la experiencia que estás creando, existe una gran posibilidad de que tenga varias pestañas abiertas en su navegador, buscando la bodega perfecta para sus necesidades.
Aquí es donde un CTA puede marcar la diferencia, para asegurar el negocio de esta web sobre su competencia. ¡Hay que conseguir que actúen ya! También es más probable que las personas se decidan a reservar una visita a tu bodega, si se lo preguntas directamente.
Piensa en lo que puedes ofrecer, y en lo que realmente quiere tu público objetivo. Por ejemplo, si estás tratando de atraer al público más joven, podrías ofrecer una mini clase virtual, para aprender sobre diferentes vinos.
Hablando de CTA, debes dirigir a tus clientes potenciales para que se registren en tu lista de correo electrónico. Debes generar familiaridad y seguridad, haciendo un seguimiento de las personas que visitan tu sitio web.
Una forma de hacerlo es a través del re-marketing digital. Otra, es hacer un seguimiento a través del correo electrónico. Estas estrategias pueden ser muy eficaces porque, con los embudos adecuados, pueden orientar la información que se envía, en función de los intereses y punto de vista de los potenciales clientes.
Hablemos ahora de información básica:
Ubicación: ¿es fácil conducir desde la ciudad? ¿ofreces un servicio de transporte gratuito?
Varietal: ninguna otra bodega local tiene la misma oferta.
Eventos especiales: ¿presentas música en vivo los viernes o yoga los jueves?. Haz que los horarios sean fáciles de ver, y harás que su vida (y la de tus empleados) sea mucho más fácil. Además
Mencione los horarios en múltiples ubicaciones a lo largo del sitio web: página de inicio, sobre nosotros, ubicación, eventos, etc.
Facilitarás la vida de tus clientes y tus empleados.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email