Bodega Irius podría entrar en fase de liquidación

El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Mercantil número de 3 de Huesca podría abrir en breve la fase de liquidación del concurso de acreedores de Bodega Irius.
Este hecho podría dar lugar a que las empresas interesadas presenten sus propuestas de compra en los próximos meses. El destino deseable de Bodega Irius es ser transmitida a un nuevo propietario como unidad productiva.
El 29 de enero de 2013 el Juez del Juzgado de lo Mercantil de Huesca dictó un auto por el que se suspendieron las facultades de administración de las empresas concursadas y a partir de este momento la gestion y administración de la empresa pasó a la administración concursal. Bodega Irius continúa en la actualidad con su actividad vitivinícola.
El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Mercantil número de 3 de Huesca aceptaba en julio el concurso voluntario de acreedores que presentaban las empresas con domicilio en Barbastro, Proconsol Bodega Irius S.L. y Proconsol Viñedos del Somontano S.L., y designaba al Administrador Concursal.
El Juez tras estudiar la documentación dictó con fecha 20 de julio de 2012 el Auto de Declaración de Concurso de los deudores de ambas empresas. La plantilla estaba formada en aquel momento por un total de veinte empleados.
El 27 de enero de 2005 se colocó la primera piedra y en el año 2007 finalizaron las obras de la bodega. La inversión realizada superó los noventa millones de euros. Bodega Irius, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, dispone de 355 hectáreas de viñedo propio y la superficie del edificio central es de 23.000 metros cuadrados
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email