Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Última Hora / CONTESTACIÓN, DEL ARTICULO DE EL CORREO DEL VINO, SOBRE LOS PRECIOS DE LOS VINOS Y FECHAS DE DECLARACION

CONTESTACIÓN, DEL ARTICULO DE EL CORREO DEL VINO, SOBRE LOS PRECIOS DE LOS VINOS Y FECHAS DE DECLARACION

/
/
img

Les pongo el escrito que me envía un lector y amigo de El Correo del vino, en donde amplía la información y comentario que yo hacia. Desde la experiencia ya que es bodeguero. Prefiere, por motivos claros, mantener el anonimato.

Buenos días Javier,

Totalmente de acuerdo con tu artículo de los precios y los datos de declaraciones del Magrama

Pero quería añadir algún comentario. No solo es que tengan las declaraciones de cosecha el 10 de diciembre, si no que en Castilla La Mancha, se tienen que hacer declaraciones de las entradas de uva en bodega durante el mes de agosto el 5 de septiembre, las entradas realizadas en septiembre el 5 de octubre y las de octubre el 5 de noviembre, con lo que se sabe la uva recepcionada durante toda la campaña a primeros de noviembre, con lo que se pueden empezar a hacer estimaciones o conclusiones, si dieran los datos ya desde hace al menos un mes. No sé para que tanta declaración y tanto control si luego para lo que se hace en teoría, no sirve de nada o lo dan a 3 meses vista. Bueno sí, para que te puedan mandar una cartita diciendo que no has realizado la oportuna declaración y que proceden a multarte o advertirte de que has cometido un Falta considerada Grave y que bla, bla, bla….

En fin, la Administración, la verdad es que no aprende: "su objetivo es el servicio público y que trabajan para darnos un servicio, por el cual les pagamos" y no cada vez que se va a la Administración, tener que ir con la cabeza agachada y pidiendo "favores" (es decir que hagan su trabajo).

Las bodegas en estos momentos, no sé otros sectores, estamos siendo sometidas a un "acoso y derribo", en el que cada vez se piden más papeles, más documentación, las diferentes administraciones duplican el trabajo (cada una pide lo mismo pero de diferente forma y en diferentes fechas), todos los meses hay una inspección y parece que lo que tenemos que hacer las bodegas es trabajar para ellos en vez de trabajar para producir y vender el vino, que es lo que hace que haya ingresos (y en teoría beneficios) y se puedan pagar los impuestos, de los cuales sale su nómina.

No es una crítica a los funcionarios, ni quiero que se tome como tal. Es un comentario de hasta el punto de asfixia que estamos llegando, sometidos por el ahogo al que nos están sometiendo.

Recibe un cordial saludo

 

Javier Sánchez Migallón Royo

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :