Atenas Playa, mucho más que un chiringuito

El concepto chiringuito sube de nivel en Atenas Playa. Situado en la Playa de la Barrosa, en Sancti Petri, este lugar, capitaneado por Miguel Grande (uno de los dueños del madrileño Los Galayos) es el lugar perfecto para pasar un inolvidable día de playa. Mirando al Atlántico, el espacio está dividido en cuatro zonas diferenciadas, pensando en todos los gustos y en disfrutar al máximo de cada momento del día. Así, para los que quieren tomar algo de una manera desenfadada sin tener que salir de la playa, se ha creado “la fresquita”. Tapear también es posible en su barra o en las mesas altas y si después del baño, quieres disfrutar del atardecer tomando un cóctel tumbado en una cama balinesa, nada mejor que el beach club.
Capítulo aparte merece su restaurante con una carta muy completa en la que los pescados de la Bahía de Cádiz son los protagonistas. Chocos fritos a la gaditana y tortillitas de camarones son los mejores entrantes antes de dar paso al atún de almadraba, en diferentes cortes y elaboraciones. Y, como cualquier chiringuito que se preste, tampoco faltan los arroces como la paella de pescado y marisco con cigalas y langostinos o el arroz A banda.
Para maridar todos estos platos, la carta de vinos cuenta con varias referencias gaditanas, además de DD.OO. de otras provincias y una sección especial de finos y generosos y otra de champán y cava.
Con la caída del sol llega el momento de deleitarse con la música en directo y disfrutar de lo que ya se ha convertido en todo un ritual: ver esconderse al astro rey bajo los acordes de un saxofonista. Pero el día no termina aquí, todavía queda mucho por disfrutar porque en Atenas Playa hay actuaciones de Dj’s a diario, invitados especiales que se mezclan entre las esculturas que se hacen hueco en la playa y las majestuosas lámparas indias que te indican el camino desde el parking hasta la zona principal.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email