Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Vinos solidarios ante la crisis sanitaria

Vinos solidarios ante la crisis sanitaria

/
/
Over the RAINBOW

Desde el comienzo de la pandemia muchas han sido las empresas que han querido poner su granito de arena para luchar contra la COVID-19 y el sector del vino no se ha quedado atrás. Las bodegas también han demostrado que su responsabilidad social puede ser una buena fórmula para hacer frente a esta batalla.

Así es como lo ha concebido la bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la D.O.P. Cariñena, que ha puesto en marcha un proyecto solidario a través de su vino Over the Rainbow Garnacha Rosado: todas las ventas de esta Edición Especial Monasterio de las Viñas irán destinadas a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y para contribuir a acelerar la investigación para hallar una vacuna contra el virus.

“Somos lo que somos gracias a nuestros mayores” comenta José Antonio Briz, Director General de Grandes Vinos. Por esta razón y, conscientes de que tras la bodega hay 700 familias de viticultores y vidas dedicadas al campo, la bodega ha realizado una donación directa al proyecto de 50.000 €.

 “Una epidemia de estas dimensiones nos convierte a todos en vulnerables, pero siempre hay personas que lo son todavía más. Quienes antes de la emergencia, ya se encontraban en situación de vulnerabilidad sanitaria y social: personas sin hogar o en infraviviendas, refugiadas y migrantes sin acceso al sistema sanitario y población en riesgo de exclusión en general”, añade José Félix Hoy, presidente de la ONG Médicos del Mundo.

La Denominación de Origen Cava también ha querido contribuir a la causa creando la campaña Cavas Singulares que Abrazan a través de la cual sortea una selección de cavas  selectos y de colección. Para participar hay que realizar un donativo, de un mínimo de 20 euros, y todo lo recaudado irá destinado a la campaña #PorUnAbrazo del Hospital Clinic de Barcelona que, además de atender a los pacientes, está dedicando sus esfuerzos a atender a los pacientes y encontrar, con la máxima rapidez, una cura que ayude a frenar y combatir la enfermedad. Muchas son las bodegas de la denominación que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa coral aportando grandes añadas históricas de sus enotecas e incluso formatos inéditos de algunos de los cavas con más prestigio. Y es que, como aseguran desde la D.O., “juntos somos más y podemos llegar más lejos”. La campaña estará vigente hasta el 25 de mayo.

 La Bodega Valtravieso de Ribera del Duero se ha unido al proyecto de Cruz Roja Juntos saldremos en la que a través de varias acciones se están reuniendo fondos para los afectados por la COVID-19. La bodega participa en dicha campaña a través de la tienda solidaria donde se pueden comprar experiencias de producto con añadas antiguas y de la  Gastro Subasta en la que se puede pujar por una visita a las bodegas y un estuche único con las primeras añadas de Gran Valtravieso. El 100% de la recaudación se destinará a asistir a 1.350.000 personas.

Y, desde la bodega perteneciente a la D.O. Somontano, El Grillo y la Luna, ha donado 3.963 botellas de su gama 12 Lunas a 36  centros sanitarios, entre hospitales y centros de salud, en la zona de Huesca y Barbastro, para reconocer la labor del personal sanitario durante esta pandemia. José María Cidad, gerente de la bodega, ha manifestado: «queremos agradecer al colectivo sanitario de toda España en general, y de Huesca en particular, el esfuerzo que están realizando durante todos estos días. Están en primera línea y se enfrentan a diario, con escasez de medios, a una crisis sin precedentes. Durante estos meses, se han vivido momentos muy duros e impensables hace muy poco tiempo. Nuestra sociedad siempre estará en deuda con los sanitarios. Esta donación es una pequeña muestra de nuestro reconocimiento hacia ellos. Un colectivo al que respetamos enormemente y al que seguimos apoyando cada día».

Estos son algunos de los gestos solidarios que se están realizando desde el sector del vino para sumar, con lo que mejor saben hacer, en esta crisis sanitaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :