Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Empresas / El AOVE de olivos centenarios de Pago los Balancines

El AOVE de olivos centenarios de Pago los Balancines

/
/
img

La bodega extremeña situada en Oliva de Mérida (Badajoz), lanza al mercado una edición limitada de su primera producción de aceite de oliva virgen extra.

Pago los Balancines, localizada entre un mar de olivos, en una zona donde hace décadas abundaban las viñas, destaca por la elaboración de vinos, como Haragán, su buque insignia elaborado con las variedades tinta roriz y garnacha tintorera. Ahora, tras un proceso de selección de olivos centenarios, se han atrevido también con el aceite de oliva.

Se trata de una producción muy limitada de aceite de oliva virgen extra, elaborado a partir de un olivar centenario, con sistema tradicional de cultivo, en secano y con bajísimo rendimiento. La variedad de este AOVE es la morisca, también conocida como basta, autóctona de la zona, con gran resistencia a la sequía. En boca destaca por toques dulces, con un picante equilibrado.

En esta primera campaña sólo han producido 1.000 botellas de 500 mililitros, que estarán disponibles próximamente en su tienda online: Pago Los Balancines.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :