Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Mercados / El brexit retrae en Reino Unido las compras de vino a granel

El brexit retrae en Reino Unido las compras de vino a granel

/
/
Frenazo compas vino granel reino unido

Las consecuencias del brexit han calado hondo en las compras de vino, en general, y de vino a granel, en particular, en el Reino Unido que, según datos de Aduanas analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, dejó de comprar en los primeros 11 meses de 2019 un total de 125 millones de litros, un 30% menos, por importe de 129 millones de euros. No obstante, el precio medio de compra a 1,17 euros el litro es uno de los más atractivos del mercado.

Australia, que continúa siendo el mayor vendedor de vino a granel a Reino Unido, ha bajado sus ventas un 44% hasta los 73 millones de litros por importe de 72 millones de euros, a un precio medio de 0,99 euros el litro; tras él se sitúa Chile, gran beneficiado de la situación, con un aumento de las ventas del 11,5% hasta superar los 58 millones de litros por valor de 57 millones de euros, a un precio medio de 0,98 euros el litro.

El tercero en discordia, Sudáfrica, socio de la Commonwealth, ha retrocedido un 31% hasta rozar los 43 millones de litros, por valor de 34 millones de euros, a un precio medio de 0,79 euros el litro; cifras que no ha resistido Estados Unidos, uno de los países preferidos para la adquisición de vino a granel, que ha retrocedido, nada más y nada menos, que un 62% hasta los cerca de 35 millones de litros por importe de 41 millones de euros, a un precio medio de 1,15 euros el litro.

Nueva Zelanda, otro de los países cuyos vinos se cotizan y muy bien en Reino Unido, ha perdido una cuota de mercado del 12,5% hasta los 29,5 millones de litros por importe superior a los 60 millones de euros, a un precio medio de 2,04 euros el litro.

España se situó en sexto lugar con unas ventas de casi 13,5 millones de litros, un 62% de incremento, por valor superior a los 9 millones de euros, a un precio medio de 0,68 euros el litro. Tras España se ubicó Italia, que más o menos mantuvo su cuota, con algo más de 13 millones de litros por valor de 12,5 millones de euros, a un precio medio de 0,96 euros el litro.

Argentina es otro de los países que han ganado cuota en el mercado británico al subir un 89% hasta superar los 11,5 millones de litros por importe de 18 millones de euros, a un precio medio de 1,57 euros.

La nueva situación del brexit ha generado una incertidumbre que ha supuesto momentáneamente una caída del mercado a nivel global, con incremento de compras para Chile, Argentina y España que no compensan la pérdida de adquisiciones en otros países ni se traslada a los sectores de envasados y espumosos, que también han reculado en el mercado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :