Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Rioja Wine Academy, el proyecto de formación online y abierto de la DO Rioja

Rioja Wine Academy, el proyecto de formación online y abierto de la DO Rioja

/
/
img

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja lanza ‘Rioja Wine Academy’, una plataforma online gratuita para la formación en vinos de la denominación. Una escuela oficial donde los alumnos podrán optar por varios cursos, que se especializan en los diferentes campos de la cadena de valor.

Este proyecto surge tras la gran demanda surgida con el programa Educadores de Rioja, que desde 2016 ha certificado a un centenar de formadores de 20 países, y con el que vieron que se interesaban otros profesionales dedicados a la comercialización o el enoturismo. Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, explica: “la idea fue dar respuesta a toda esa demanda que no podíamos atender únicamente mediante el programa de Educadores”. Por tanto, con esta nueva academia online el objetivo, según explican desde la DO es difundir el conocimiento sobre Rioja de manera accesible.

A través de la plataforma de formación online que ya está abierta en la web www.riojawineacademy.com, entre los diplomas, se ofrecen: “Diploma en vinos de Rioja”, “Diploma para Comercio y Distribución” y “Diploma para Enoturismo”.

Los módulos se imparten 100% online, a través de contenidos audiovisuales y pruebas interactivas; son gratuitos y pueden cursarse en cualquier momento, de forma que cada usuario puede marcar su propio ritmo

Además de estos tres diplomas, se ofrece el curso de “Formador Oficial en vinos de Rioja”. Al dirigirse a un público más especializado, dedicado a la formación en materia vinícola, sólo se podrá acceder a él previa aceptación de la solicitud.

Los formadores, divulgadores, escritores y periodistas del mundo del vino que deseen certificarse mediante este curso deberán presentar sus solicitudes y pasar por un proceso de selección. Quienes sean seleccionados iniciarán su aprendizaje online, que completarán con una fase presencial en Rioja, en el propio Consejo Regulador y visitando viñedos y bodegas de la región.

El plazo de inscripción para la promoción de 2020 del curso de “Formador Oficial en vinos de Rioja” está abierto hasta el 27 de febrero.

La oferta formativa y toda la información relativa está disponible en: Rioja Wine Academy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :