Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / González Byass colabora en la reforestación de Doñana

González Byass colabora en la reforestación de Doñana

/
/
img

Siguiendo la relación histórica que une a la familia González con el Parque Nacional, relación que se remonta al siglo XIX, la bodega ha querido poner su granito de arena en la recuperación del Espacio Natural de Doñana. A través de la iniciativa de WWF “100 Empresas por los Bosques”, González Byass reforestará una superficie de una hectárea donde se harán tareas de recuperación y mejora forestal en una zona que cuenta con especies autóctonas como sabinas y enebros.

Fue a finales del siglo XIX cuando la familia González entró en contacto con Doñana y, en 1940, la tercera generación de la familia unió sus fuerzas para comprar un total de 16.500 hectáreas de la parte norte del Coto. Mauricio González Gordon, padre del actual presidente de González Byass, guiado por su pasión por la naturaleza y las aves, fue figura clave en el devenir de Doñana. Él fue el que invitó a los biólogos José Antonio Valverde y Francisco Bernis a visitar el lugar para reunir argumentos para la conservación de Doñana. Fue entonces cuando surgieron las Doñana Expedition, que reunieron en las marismas a ornitólogos, fotógrafos y documentalistas de la época para que documentaran su riqueza en una auténtica avanzadilla científica, crucial para el destino del Parque.

A todos los esfuerzos de Mauricio González-Gordon por salvar Doñana, se unió en 1961 la creación de la World Wildlife Fund (WWF), pero hubo que esperar ocho años más para que ese espacio natural compuesto por 35.000 hectáreas fuera declarado Parque Nacional.

Así se culminó una de las historias de conservación más apasionantes del siglo XX donde la familia González estuvo presente defendiendo el medioambiente y buscando el beneficio ecológico. Camino en el que continúa y que se ha materializado este año con la reforestación de una hectárea.

Foto: González Byass/“Expedición hispano-británica a Doñana de 1957”. Sentados: M. Nicholson, G. Mountfort, Lady Huxley, Lord Alanbrooke, Lady Alanbrooke, Sir Julian Huxley y Eric Hosking. De pie: G. Shannon, A. Valverde, J. Ferguson-Lees, Mauricio González-Gordon, T. Miller y Ph. Hollom.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :