Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Bodegas Protos se suma a los homenajes a Miguel Delibes en su centenario

Bodegas Protos se suma a los homenajes a Miguel Delibes en su centenario

/
/
Homenaje miguel delibes bodegas protos foto familia

En el año en el que se celebra el centenario del nacimiento del escritor y periodista vallisoletano Miguel Delibes, así como el décimo aniversario de su muerte, Bodegas Protos se suma a los actos de conmemoración del “Centenerio Delibes” y lo nombra rey de su “Reino de las Letras”, además de entrar a forma parte de su “Círculo de los Primeros”.

Con este homenaje la bodega de Ribera del Duero ha querido destacar la figura del novelista, muy enraizado en Castilla y León. Tal y como declara sobre Delibes el presidente de Bodegas Protos, Edmundo Bayón: “un vallisoletano universal con el que el mundo del campo siempre tendrá una deuda impagable”, por su forma de plasmar en sus obras el mundo rural y el contexto castellano.

El “Reino de las Letras” es una sala, ubicada en su bodega de crianza, dedicada al mundo de la literatura, en el que se recogen textos de la literatura en castellano desde la Edad Media hasta la Generación del 27 y donde se exponen obras dedicadas por sus autores a la bodega, como Ken Follet, Antonio Muñoz Molina, Juan Manuel de Prada o Fernando Savater, entre otros.

Por otro lado, “El Círculo de los Primeros», denominado así en honor a los 11 fundadores de Protos en 1927, se reserva para que personalidades del mundo de la literatura, el arte, el espectáculo, la medicina, el periodismo o la política formen parte de él. De esta forma de ensalzan a determinadas personalidades “por contribuir a que la sociedad sea, desde sus respectivos ámbitos, un poco mejor”, explican desde Bodegas Protos.

El homenaje a Miguel Delibes se celebró el pasado 7 de febrero, en la bodega, presidido por el Excelentísimo Sr. D. Javier Ortega, consejero de cultura de la Junta de Castilla y León, y con la presencia de los hijos del escritor, Elisa, Germán y Adolfo Delibes de Castro, entre otros invitados. La cita culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa al periodista y autor de obras como La sombra del ciprés es alargada, Los santos inocentes, El Camino o El Hereje.

El “Centenario Delibes” ha sido declarado Acontecimiento de Especial Interés Público y durante el año 2020 se desarrollarán toda una serie de actividades conmemorativas en diferentes ámbitos, que pueden consultarse en la web: www.centenariodelibes.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :