Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Vinoteca / El blanco Sábalo inaugura la división ecológica de Barbadillo

El blanco Sábalo inaugura la división ecológica de Barbadillo

/
/
Sábalo Vino ecológico de Barbadillo botella

La finca Santa Lucía, en la zona de producción del Jerez Superior, fue el lugar elegido por Barbadillo para presentar su nuevo vino Sábalo con el que la bodega arraigada en Sanlúcar de Barrameda pone en marcha su división de vinos ecológicos. El acto en el que se dio a conocer el nuevo vino a la prensa contó con la presencia de Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los vinos de Jerez; Manuel Barbadillo, consejero-delegado de la bodega; Montse Molina, jefa de enología de Barbadillo y Carmen Romero García, responsable del área de vinos ecológicos del que ha salido este nuevo producto.

Carmen Romero, explicó que la bodega quiere desarrollar una línea completa de vinos ecológicos, de los cuales Sábalo es el primero del rango, habiéndose iniciado la crianza biológica y oxidativa en botas de roble para iniciar las soleras de lo que será la gama de manzanillas y otros tipos de vinos del Marco de Jerez -amontillados y olorosos- que se tiene previsto comercializar a lo largo de los próximos cinco años, una vez alcancen la vejez adecuada.

Sábalo es un vino ecológico blanco con trece grados de alcohol enmarcado dentro de la denominación Tierra de Cádiz, caracterizado por su gran finura y una delicadeza que conjuga a la perfección la expresión de la tierra albariza y la cremosidad de su lenta fermentación. Para su elaboración se han utilizado exclusivamente uvas de la variedad palomino fina cultivadas en viñedos que llevan más de 15 años gestionados por un sistema de agricultura ecológica cuyo trabajo llega a ser un 25% más intenso que en una viña de cultivo tradicional, no habiéndose utilizado pesticidas ni abonos industriales de ningún tipo. Las previsiones de Barbadillo para la primera tirada de este vino consisten en lanzar al mercado unas 5.500 botellas a un precio de siete euros.

Bodegas Barbadillo, que el próximo año conmemorará el segundo centenario de su fundación, ha iniciado su proyecto ecológico con una superficie de 25 hectáreas de viñedo propio que estarán certificadas en la vendimia de 2022. La primera vendimia de Sábalo se ha realizado con la vinificación ecológica de uvas procedentes de los viñedos de dos viticultores profundamente implicados en la viticultura ecológica desde hace años y que seguirán formando parte del nuevo proyecto de Barbadillo. Las especiales características diferenciadoras de estos dos viñedos permitieron a la enóloga Montse Molina seleccionar un coupage muy especial, sedoso e intenso a la vez, para el nuevo vino presentado en la finca Santa Lucía.

Con la nueva división de Barbadillo, centrada en el mercado ecológico, la bodega sanluqueña quiere contribuir a su compromiso con la sostenibilidad y el buen hacer agronómico, así como trabajar en un mercado dirigido a consumidores implicados fuertemente con esta forma de sentir el compromiso medioambiental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :