Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Ribera del Duero emite sus primeras contraetiquetas para sus vinos blancos

Ribera del Duero emite sus primeras contraetiquetas para sus vinos blancos

/
/
Vinos blancos ribera duera

La denominación ha entregado 4.990 contras para sacar al mercado 3.760 litros de vino blanco elaborado con uva albillo mayor procedente de la cosecha 2018. Todo un hito pues es la primera vez que Ribera del Duero permite la elaboración de blancos bajo la DO, en sus 37 años de historia.

Las contraetiquetas fueron solicitadas por Bodegas Zifar S.L y M. Chapoutier España S.L, para etiquetar sus vinos Caballero Zifar Albillo Mayor (598 litros, los primeros en salir al mercado con el marchamo de la DO) y Dominio del Soto Albillo Mayor (3.162 litros, segundo vino blanco ribereño comercializado). Ambos visten la etiqueta genérica que les califica como vinos amparados por la DO, y los dos cuentan con envejecimiento en barrica, como apunta la tendencia mayoritaria respecto al estilo de los vinos blancos en la Ribera del Duero, según afirman desde la DO.

En breve saldrán también al mercado con la identificación de Ribera del Duero los vinos Albillo Mayor de Bodegas El Lagar de Isilla S.A y Explotaciones Valduero S.A. Además, hay una treintena de bodegas que también han solicitado la contraetiqueta para sus blancos, las cuales han de pasar primero por la auditoría de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador.

Varios de estos blancos pudieron catarse en la presentación realizada por la DO Ribera del Duero en Enofusión, en el marco de Madrid Fusión, el pasado 14 de enero. La cata, titulada “La Ribera Blanca – Una realidad con mucha historia”, ofreció un recorrido por 10 referencias para detectar los diferentes matices que ofrece la Albillo Mayor.

Los cambios en el pliego de condiciones para amparar la elaboración de vinos blancos han conllevado también otras modificaciones, como que a partir de 2020 todos los vinos, blancos, tintos y rosados se identificarán con contraetiquetas según su elaboración y tiempo de envejecimiento en barrica. Es decir, se identificarán como genérico (incluyendo joven, roble, vinos con crianzas no tradicionales), crianza, reserva y gran reserva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :