Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Reclaman el fin de los aranceles desde el sector del vino europeo y estadounidense

Reclaman el fin de los aranceles desde el sector del vino europeo y estadounidense

/
/
img

El Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), del que forma parte la Federación Española del Vino (FEV), y el Wine Institute, las dos organizaciones líderes del sector vitivinícola en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE. UU.) respectivamente, anuncian la firma de un histórico comunicado conjunto de principios sobre comercio y aranceles del vino, según confirma la FEV en nota de prensa.

A través de este documento, ambas organizaciones destacan la importancia del comercio del vino entre la UE y Estados Unidos. Europa es el mayor mercado del país norteamericano, con transacciones que alcanzan los 5.330 millones de dólares (4.660 millones de euros), sin contar con las operaciones indirectas que supone.

Con este contexto, ambas organizaciones han resaltado en un comunicado conjunto “la necesidad de mantener la relación comercial de cara a futuro”.

Con esta declaración, los sectores del vino de ambas partes reafirman su alineación y apoyo al comercio libre y justo e instan a los líderes de los territorios afectados priorizar tres objetivos que afectan al conjunto de actores del sector:

  1. Mantenimiento de la histórica alianza comercial del vino entre la UE y los EE. UU., la relación comercial de mayor volumen en el mundo y un factor clave para la prosperidad del sector.
  2. Eliminación, por ambas partes, de todos los aranceles sobre el vino, es decir, establecer un “zero for zero” adoptado en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) para ciertos productos hace más de veinte años.
  3. Declaración conjunta reclama a los gobiernos de ambas partes que protejan el dinamismo económico y la diversificación de mercados de los productores y agricultores mediante la creación del principio “vino por vino”, evitando el uso de aranceles punitivos a los productos vitivinícolas como instrumento de negociación en disputas ajenas a este sector.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :