«La bodega natural más bonita de España»

Con dos kilómetros de túneles del siglo XIV que se han recuperado, la bodega El Hilo de Ariadna es uno de los buques insignia del enoturismo en Rueda, una actividad en la que Grupo Yllera ha sido también pionero.
Más de 10.000 personas visitaron el pasado año este templo de la cultura del vino, que Marcos Yllera define como "la bodega natural más bonita de España". Dispone de una sala con capacidad para 50 personas y otra contigua para otras 20, en las que se pueden realizar presentaciones, eventos y reuniones de todo tipo.
Junto a esta bodega, Grupo Yllera tiene otra de elaboración en Rueda y una en Ribera de Duero. Entre las marcas que comercializan se encuentra Yllera, Bracamonte, Tierra Buena, Garcilaso, Coelus o sus espumosos Cantosán.
El pasado año la compañía creció un 14 por ciento en ventas (tres millones de botellas) hasta alcanzar una facturación de 9 millones de euros. El 12 por ciento salió al exterior, un porcentaje que quieren que llegue al 30 por ciento.
Grupo Yllera cuenta con más de 120 hectáreas de viñedos propios -fundamentalmente de las variedades verdejo, sauvignon blanc y tempranillo-, además de controlar con su equipo de ingenieros y enólogos otras 300 hectáreas más en las zonas de Rueda, Ribera del Duero y Toro. El proceso de elaboración de los vinos se hace de forma manual y disponen de viñedos de más de 15 años con un alto porcentaje de vides viejas.
Disponen de depósitos de acero inoxidable con control automático de temperaturas para más de 6 millones de litros, un parque de más de 8.000 barricas de roble francés y americano -más de la mitad nuevas y el resto de no más de 4 años-
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email