Holanda acoge el concurso internacional de vinos a granel en vísperas de la World Bulk Wine Exhibition

El International Bulk Wine Competition, convocado por la empresa Pomona Keepers y único en el mundo en su valoración de los vinos a granel, ha contado en su tercera edición con un jurado de lujo compuesto por expertos catadores internacionales.
El Concurso Internacional de Vinos a Granel contó con 72 muestras que comenzaron a servirse a las 9.30 am. ante un jurado de excepción dividido en dos grupos y formado por los siguientes catadores:
Mesa 1
Mi Yeun Hong, periodista especializada de la revista Cookland (Corea del Sur).
Carlos González, director de la Guía Peñín (España)
Leonardo Montes, enólogo de INAVI (Uruguay)
Petronella Salvi, periodista especializada (Sudáfrica)
Chris Alblas, periodista especializado (Holanda)
Mesa 2
Blandine Philibert, consultora enológica (Francia)
John Salvi, periodista y Master of Wine (Gran Bretaña)
Christophe Desplas, gerente de PROCHILE en los Países Bajos (Chile)
Nicola Tucci, enólogo (Italia)
Paul Robert Blom, periodista especializado (Holanda)
The International Bulk Wine Competition premia con medallas de Gran Oro, Oro y Plata a los mejores vinos a granel presentados. Estos premios serán entregados el próximo martes 26 en el recinto de la World Bulk Wine Exhibition y coincidiendo con el último día de feria. Aun sin conocerse ningún resultado, los catadores se mostraron muy optimistas esta mañana, una vez finalizado el concurso. Carlos González, director de la Guía Peñín, quiso destacar “la grata impresión dejada por el alto nivel de vinos a granel. Es necesario romper estereotipos y moldes y dejar de estigmatizar un producto que te está mostrando una excelente materia prima. Dejemos de dar tanta importancia al envoltorio respetemos más la materia prima”.
Mi Yeun Hong, Periodista gastronómica coreana de la revista Cookland y experta en vinos italianos, destacó por su parte “la diversidad y enorme calidad de muchos de los vinos presentados y a nivel mundial”. En cualquier caso, para conocer el nombre de los ganadores de esta edición del International Bulk Wine Competition habrá que esperar al próximo martes 26.
INTERNATIONAL BULK WINE COMPETITION
El Concurso Internacional de Vinos a Granel fue creado por la empresa Pomona Keepers para garantizar un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes de vino; con el objetivo de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores.
Al Concurso pueden presentarse vinos de todo el mundo con una cantidad mínima de 10.000 litros.
Se premia con medalla de plata a los vinos que consigan entre 83 y 87 puntos, medalla de oro los que se muevan entre 88 y 95 puntos y gran medalla de oro entre 96 y 100 puntos. El número total de galardones no superará el 30% de las muestras presentadas. Recibirá el Premio a Mejor Vino del Concurso el que obtenga mayor puntuación en cualquiera de las categorías participantes.
Las categorías establecidas son las de vinos blancos, tintos, rosados y especiales, tanto en su versión con madera y sin madera, además de con denominación varietal, indicación geográfica o denominación de origen. En el caso de los tintos se establecen categorías para los vinos de 2013 y los de añadas anteriores.
International Bulk Wine Competition quiere ser una herramienta más en la lucha por el conocimiento y la comercialización de los vinos de grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida, en parte también gracias a apuesta decidida de la World Bulk Wine Exhibition.
International Bulk Wine Competition solicitará el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) para sellar su vocación universal.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email