El PSOE denuncia que La Ruta del Vino de La Mancha queda fuera de Turespaña
El PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha denunciado hoy que la Ruta del Vino de La Mancha se ha quedado fuera de la plataforma de promoción turística Turespaña.
En un comunicado, el PSOE ha explicado que esta situación se ha producido porque La ruta del Vino de La Mancha ha perdido la certificación de calidad, por lo que además no podrá beneficiarse de las ayudas que los Ministerios de Industria y Agricultura destinan a la promoción de las Rutas del Vino de España.
Asimismo, ha advertido de que la ruta no estará incluida en el material promocional de Turespaña y de Acevin a nivel nacional e internacional, con lo que ha calculado que se pierde un flujo de recursos económicos de 100.000 euros aproximadamente.
A juicio del PSOE, "el ridículo no puede ser mayor", pues ha señalado la coincidencia de que el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, sea también el presidente de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin).
El PSOE ha recordado en el comunicado que La Ruta del Vino de La Mancha "fue pionera", se creó en 2002 con el nombre de "caminos del Vino" y estuvo entre las seis primeras que consiguieron la Certificación de Calidad.
Pertenecen a la ruta los municipios de Campo de Criptana, Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos, El Toboso, Villarrobledo y San Clemente, además de Alcázar de San Juan.
En ella, están integrados en torno a 80 establecimientos, entre los que se encuentran bodegas, hoteles, restaurantes, comercios especializados, o empresas de servicios, entre otros.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email