Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Punto de ruptura

Punto de ruptura

/
/
img

En la vida creo que siempre tiene que haber un punto en el cual se comiencen a tomar medidas, decisiones, en el que se diga basta y se comience a actuar, como normalmente se dice: un punto de ruptura.

En estos últimos días vuelven a aparecer datos de consumo, (sí de consumo, aunque parezca pesado creo que debo de seguir hablando del consumo). Datos que, una vez más, vuelven a ir a la baja. El consumo en hogares por persona y mes no llega a 1 litro y en los primeros diez meses del año pasado se ha bebido 9,23 LITROS PER CAPITA/HOGARES.

Les ajunto el gráfico realizado por ASEVICAMAN:

Asevicaman

Como pueden ver la bajada se sitúa en vinos entre un 5 y un 10% aproximadamente, en función de los distintos tipos.

Lo tan manido y comentado de que hay que tomar decisiones ya está muy pasado de moda, siempre se dice lo mismo. Pero ¿Qué se hace realmente? Nada. Nos quejamos, lloramos, ponemos el grito en el cielo pero luego no hacemos nada en concreto, o al menos muy poco.

La solución, en primer lugar creo que debe de pasar por una actuación concertada y consensuada con las distintas administraciones, locales, autonómicas y nacionales, ya que a través de estas creo que es cómo hay que canalizar las actuaciones a seguir. Inculcar la tradición y cultura del vino entre la gente y comenzar desde ya a realizar iniciativas que nos lleven a un aumento del consumo.

Todo esto lo deben de canalizar a través de asociaciones, entidades, agrupaciones o entes. Así, a bote pronto, se me ocurre la FEV, ASEVICAMAN, el Observatorio del Vino, cámaras de comercio provinciales, etc. Entre todos se deben aunar esfuerzos e intentar crear ese punto de ruptura, ese comienzo a ganar consumidores del vino en España. Algo que por otra parte no creo que sea tan difícil, ya que al estar el consumo por los suelos poco puede bajar y siempre será más fácil comenzar a recuperar. Pero ha llegado el momento, no se puede esperar más.

Es insólito que veamos países que no tienen tradición como consumidores y uno tras otro nos van superando en consumo. Vemos que el vino se está poniendo de moda en medio mundo y sin embargo en España vamos retrocediendo, creo que seremos de los primeros países en cuanto a descenso de consumo en todo el mundo. Por eso hay que actuar y desde estas líneas queremos ofrecernos, primero, para colaborar en lo que sea, y acto seguido reclamar y exigir que se comiencen, desde ya, a tomar medias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :