¿Puede haber intereses creados en el vino en estos momentos?

Sé positivamente que este artículo puede levantar ampollas en ciertos sectores. Puede que sólo sea imaginación mía, pero no diré nombres, me limitaré a comentar sobre lo que pienso que puede estar pasando en estos momentos.
Quien me viene siguiendo sabe que no me callo lo que pienso nunca, aunque sea “políticamente incorrecto” y que conste que no va de política, en eso sí que nunca me meto.
El caso es que coges unas noticias y parece que dicen lo contrario de lo que dicen. Ahora me explicaré… Ves otras y cuando lees los precios del vino a granel, además de reírte, te indigna ver que se diga que está a tres euros el hectógrado, cuando realmente salta de los 4 euros. Esto causa un gran daño al sector, y es, aparte de mal intencionado, una falsedad manipulada por… no se sabe por quién. Pero si se sabe que se juega con la economía de miles y miles de personas, haciendo daño y perjudicando a mucha gente. En fin, con esto no quiero profundizar mucho, cada uno es como es y con el tiempo, ustedes, que son los que nos deben de juzgar, darán su veredicto a cada cual.
Todos sabemos que hay formas y formas de dar una noticia, y que aunque no mientas, según se dé, puedes dar una sensación u otra de cuál es la realidad. Si se dice, por ejemplo: “Las exportaciones de vino frenan su crecimiento al 5,7% en febrero”, da una sensación negativa. Si se pone “Las exportaciones continúan su incremento y crecen un 5,7% en febrero” da otra sensación, más positiva. Ninguna de las dos son mentira, las dos dicen lo mismo exactamente, pero la impresión que se le da al lector es muy diferente.
Y a esto es a lo que me refiero, últimamente veo mucho de negativo, y poco de positivo, puede ser que en las circunstancias en las que estamos, con los precios que tenemos y los problemas que hay en el vino, pueda interesar “frenar” un poco la situación.
Personalmente, y para serles sincero, lo veo absurdo totalmente, muchas veces se ha intentado manipular en este sentido y se ha quedado en el camino. Siempre se ha dicho que el mercado de vinos no hay quien manipule y yo doy la razón a este comentario. Por mucho que se diga que el vino está a un precio, o se intente tapar la situación, la realidad es aplastante y siempre triunfa por delante de quien la quiere manipular.
Seguiremos a la espera y atentos a lo que se va diciendo…

Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email