Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / FENAVIN, positivo y negativo

FENAVIN, positivo y negativo

/
/
img

Debe tener vocación internacional.

Termina Fenavin y es hora de recapitular. El balance, a mi entender y según lo veo, es positivo, no cabe duda que en las aún pocas ediciones que ha tenido, se ha posicionado como una de las grandes ferias del vino embotellado a nivel mundial. Es lugar de reunión de una gran cantidad de bodegas de España y es, sobre todo, un gran centro de negocios para la compra-venta de los vinos, que es lo importante. Es también una gran forma de establecer contacto con grandes compradores de todo el mundo. Una gran concentración de actos relacionados con la cultura del vino, con las nuevas tecnologías y estudios, debates, mesas redondas, catas, etc. Una buena organización.

Fenavin es, en resumidas cuentas, necesario para el mundo del vino embotellado en España.

Y porque es necesario, debe intentar mejorar en cada edición. Y para eso hay que intentar corregir defectos. Tenemos los ya clásicos, el primero y difícil de solucionar por su coste económico es el de las instalaciones, merece un entorno que sea mejor que las casi innumerables carpas, donde cuesta trabajo orientarse.

Otra asignatura pendiente es el paso a la galería del vino por los compradores de vinos, no por los profesionales o quien vaya acreditado, no, por los compradores, que debían de tener paso abierto y sin trabas a ella, sin tener que hacer interminables colas para poder acceder.

El acceso a la feria mediante acreditaciones también resulta muy lento. Se podía mandar o imprimir, a la vez que te acreditas, el pase a la feria, con lo que se agilizaría enormemente el tema de las interminables colas para el acceso.

Y sobre todo y más importante, la internacionalización. Fenavin tiene vocación internacional, pero creo que no lo sabe, y se lo debe creer y eso, hoy por hoy, no lo veo totalmente asumido. Aunque la mayoría de las bodegas asistentes sean de Castilla La Mancha, Fenavin debe ser algo más, de hecho lo es, pero a la hora de los discursos, de las inauguraciones, de los anuncios, se debe de internacionalizar, se debe de abrir a los demás, no se puede hacer un acto de inauguración centrado en Ciudad Real, y Castilla La Mancha, por muy Ciudadrealeño y Manchego que yo sea. Hay que abrir horizontes. Al japonés, chino, indio, inglés o americano, que viene a la feria le importa poco eso, ellos vienen, no se olviden, a la feria del vino embotellado español, viene a FE_NA_VIN, FERIA NACIONAL DEL VINO. Y si la cosa se centra en la diputación de Ciudad Real o en Castilla La Mancha, a muchos les sonará a chino, nunca mejor dicho. Hay que hablar del vino, sí, pero del vino de España, en su más amplia acepción.

Ya si hablamos de política y de lucha de partidos… No les quiero decir. En El correo del vino no se habla de política, no es lo nuestro. Pero si les invito, a todos, a reflexionar sobre esto.

En fin, una buena feria que debe de continuar, pero que para ello debe de ganar, de superarse, de ser aún mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :