Louis Roederer obtiene por segunda vez el Emblema Verde Robert Parker
Creado en 2021, el Emblema Verde Robert Parker distingue a las bodegas que demuestran un compromiso sobresaliente con la viticultura sostenible y la protección del medio ambiente y la biodiversidad. Louis Roederer, la reconocida maison champagne fue una de las primeras 24 bodegas en ser incluida en este listado a nivel mundial cuando se creó y ha sido premiada de nuevo este año.
Al anunciar esta decisión, el prestigioso Robert Parker (The Wine Advocate) declaró: «Con el cambio de milenio, Louis Roederer puso en marcha un revolucionario programa en Champagne destinado a devolver a Roederer a sus raíces, liberando los viñedos de herbicidas y fertilizantes sintéticos y volviendo al cultivo del suelo […]. Al mismo tiempo, se comenzaron a introducir métodos biodinámicos en los viñedos para conseguir sistemas radiculares más profundos y una mayor resistencia a las condiciones climáticas cálidas y secas. […] La escala del compromiso de la Maison Roederer con la viticultura ecológica es considerable».
La empresa familiar dirigida por Frédéric Rouzaud fue pionera en Champagne cuando, en 2018, se embarcó en el proceso de certificación de Agricultura Ecológica (AB por sus siglas en francés), tras el cual 115 hectáreas de sus viñedos históricos obtuvieron la certificación AB.
«El Emblema Verde Robert Parker es un bonito reconocimiento al compromiso y al enorme trabajo de los equipos dirigidos por Jean-Baptiste Lécaillon. Ganarlo de nuevo este año refuerza este sentimiento de orgullo, pero también nuestra motivación para continuar con el nivel de exigencia y pasión por la viticultura familiar, cuyo objetivo, además de las prácticas ecológicas y biodinámicas, es preservar la biodiversidad y buscar sabores y aromas cada vez más frescos y expresiones cada vez más vibrantes en nuestras uvas y vinos… Este compromiso es inseparable de la historia de mi familia y del fuerte vínculo que nos une a esta naturaleza y a estos grandes terruños«, declaró Frédéric Rouzaud, Presidente de Louis Roederer.
Acerca de Louis Roederer
Fundada en 1776 en Reims, Louis Roederer es una casa de champán independiente y familiar dirigida por Frédéric Rouzaud. Además de producir el champán Louis Roederer y Cristal, Louis Roederer también posee el champán Deutz, Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande (Grand Cru Classé de Pauillac), Château de Pez (Saint-Estèphe) y Maison Descaves en Burdeos; Domaines Ott* en Provenza, Maison Delas Frères en el valle del Ródano, Ramos Pinto Port en Portugal y, en California, Roederer Estate, Scharffenberger Cellars, Domaine Anderson, Merry Edwards Winery y Diamond Creek Vineyards.
Firmemente comprometida con las prácticas vitivinícolas sostenibles desde hace más de 20 años, la Maison Louis Roederer ha dado un nuevo paso adelante con la concesión, en marzo de 2021, de la certificación AB de agricultura ecológica para 115 hectáreas de sus viñedos históricos.
Las bodegas españolas que ostentan el Emblema Verde de Robert Parker son Descendientes de José Palacios (Bierzo), Pingus ( Ribera del Duero) y Recaredo (Corpinnat)
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email