Ferratus A0 2018, la vanguardia de Ribera de Duero
Ferratus AO 2018 es el nuevo vino de la bodega Cuevas Jiménez, una bodega ubicada en Gumiel de Izán (Burgos) e impulsada por María Luisa Cuevas, que es sinónimo de modernidad, vanguardia y buen hacer. Sin olvidar sus orígenes de una de las denominaciones de origen de mayor prestigio, este vino es un paso decidido a la elegancia y la originalidad, con un perfil moderno de la tinta del país (tempranillo).
La bodega, que cuenta con el enólogo francés Emmanuel Ivars, es un ejemplo de sostenibilidad energética. Allí nace un vino que cuenta con 12 meses de crianza y donde la fruta adquiere el mayor protagonismo. Presenta un color rojo picota con abundantes ribetes violáceos y sorprenden sus aromas de frutos negros del bosque, además de especias, tabaco, madera de cedro, chocolate y caramelos de violeta.
Tiene una acidez viva y equilibrada y marca tendencia. Entre sus propuestas de armonía, según el gabinete de comunicación de la bodega, se encuentra el paté de cochinillo de La Quinta de Tabladillo, una empresa familiar segoviana que apuesta también por la innovación.
- Vino: Ferratus AØ 2018
- Añada: 2018
- Variedad: Tempranillo
- Crianza: 12 meses en barricas de roble
- Bodega: Bodegas Cuevas Jiménez
- Denominación: D.O Ribera del Duero
- P.V.P.: 10€
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email
Es curioso que un enólogo francés utilice en España una variedad española mientras muchos españoles utilizan variedades francesas dejando claro que ignoran enología y marketing.