Chozas Carrascal celebra su cambio generacional con la nueva añada de Las Tres
La bodega valenciana, presenta la nueva añada de su único blanco elaborado bajo la D.O. Pago de Chozas Carrascal, Las Tres, la primera etiqueta que se lanza tras la confirmación, hace unos meses, de la continuidad de la actividad vitivinícola, por la segunda generación familiar.
Chozas Carrascal, fundada en 1990 por María José Peidro y Julián López, que recuperaron una antigua finca de la comarca de Requena, en el corazón vitícola de Valencia, marca con esta nueva añada la unión de dos generaciones, pues, desde 2019, sus hijos María José y Julián López Peidro han entrado a formar parte de la saga vitivinícola y serán los que en el futuro tomen el relevo generacional.
El Pago de Chozas Carrascal tiene identidad propia gracias a la altitud a la que se encuentran sus vinos que van de los 750 a los 840 metros, a la influencia de la Sierra Moreno y a la singularidad de sus suelos.
En su vino blanco Las Tres 2018, esas peculiaridades se traducen en un estilo meditarráneo, especialmente fresco, por una añada bastante atípica, muy húmeda y lluviosa. Aunque, desde la bodega aseguran que “permanece fiel al estilo de la familia”.
Está elaborado con chardonnay, sauvignon blanc y macabeo de las viñas El Aljibe, Vereda Real y La Casilla de las dos puertas, y con el objetivo de respetar las características de la añada, Julián López Peidro, optó por una crianza más sutil, de seis meses en barricas francesas de segundo y tercer año, aunque sin renunciar al aporte de estructura, para aguantar el paso del tiempo, una de las características de esta etiqueta.
El resultado es un vino muy fresco, con toques a hierbas silvestres y flores blancas, y recuerdos a pan tostado y especias en nariz, muy fresco en boca y con gran persistencia. Un vino blanco destinado a la guarda, pues su frescura permitirá una evolución en botella más lenta y duradera.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email