Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Vinoteca / Bodegas La Horra presenta su primera añada certificada como ecológica

Bodegas La Horra presenta su primera añada certificada como ecológica

/
/

Bodegas LA HORRA presenta la nueva añada de CORIMBO 2020, una cosecha marcada por una especial frescura e identidad de viñedo, que se transmite en unos vinos que representan fielmente al paisaje y a la tinta fina en esta zona de la Ribera del Duero burgalesa que enamoró a Bodegas RODA cuando se decidió a apostar por la Ribera.   

Aunque desde aquel primer CORIMBO 2009 con el que se estrenara la bodega, Bodegas LA HORRA se ha mantenido firme en su filosofía de mantener un suelo vivo y poco intervenido, con prácticas ecológicas en sus viñedos, este 2020 es la primera añada certificada oficialmente e identificada como tal en su etiqueta.  

“Hemos trabajado en Ribera del Duero desde el inicio como ecológico: sin herbicidas, sin productos de síntesis química, ni en abonados ni en tratamientos… pero han de pasar tres años, desde que te inscribes en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, para que el viñedo pase de ser convencional a ‘eco’. Y esta es la primera añada en la que podemos señalarlo en etiqueta”, explica Agustín Santolaya, director general de Bodegas LA HORRA.  

CORIMBO 2020 recoge así la riqueza de unos suelos en simbiosis con la Naturaleza, que son la base para que la fruta de su tinta fina se desarrolle en todo su esplendor. Refleja una Ribera más frutal y elegante, donde la crianza en barrica durante 14 meses acompaña, pero no enmascara.

Un vino de frescura inusitada, creado en una añada marcada por el confinamiento, que hizo que aflorara el lado más libre y salvaje de la viña, provocando así un diálogo intenso y primario entre la viña, el territorio y el viticultor. 

 La bodega burgalesa

Bodegas LA HORRA, situada en la Ribera del Duero burgalesa, inició su andadura en 2009, de la mano de Bodegas RODA y los hermanos Pedro y Pablo Balbás.  

En esa primera fase se construyó la nave de elaboración para vinificar las primeras añadas. En una segunda fase, finalizada en 2015, se construyó la zona de crianza y el botellero. En 2023 se inició la tercera y última fase, centrada en la construcción de la nueva bodega, diseñada por Carme Pinós, junto a Grupo RODA, bajo criterios de sostenibilidad e integrada en el paisaje.  

El foco de Bodegas LA HORRA está en el viñedo, el cual se cultiva con el máximo respeto por el medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la tinta fina. Elaboran dos vinos en paralelo: CORIMBO y CORIMBO I.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :