Sidra para acompañar las ostras

La presentación del III festival de las Ostras del Eo en Castropol “Somos la Ostra” se sirvió de la bebida más representativa de la zona para promocionar el atractivo gastronómico y turístico de este pequeño pueblo de la costa occidental Asturiana.
En la presentación, las ostras se combinaban con sidra, pero también hubo creaciones más elaboradas que se armonizaban con las creaciones de coctelería con sidra. Pedro Martino, del restaurante Naguar, embajador de esta tercera edición del festival, fue el encargado de elaborar tres recetas: ostras con emulsión de lima y pepino, ostras escabechadas en su jugo con ficoide glacial y ostras con torreznos asturceltas. Tres propuestas que combinaban con las creaciones mixológicas, no menos llamativas, de I-Drink, donde las recetas iban desde un appletini realizado con sidra; un trago con más picante y potente con aguardiente de sidra, vodka y chipotle; y una combinación más suave y dulzona, para cerrar.
Una llamativa propuesta para mostrar el potencial de las ostras, producto estrella de Castropol, así como las posibilidades armónicas con la sidra, la bebida más representativa de Asturias.
En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, entre otras autoridades, quienes invitaron a visitar Castropol por su incomparable paraje y su riqueza gastronómica.
El festival “Somos la Ostra” de Castropol se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2016.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email