Promoción del aceite de orujo de oliva
Desde la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) han querido promocionar la incorporación del aceite de orujo de oliva a la gastronomía.
La puesta en marcha de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) ha sido un paso adelante importante en la visibilidad de este producto, ideal para frituras, ya que aguanta temperaturas de combustión más elevadas que los aceites de semillas y cumple una excelente función medioambiental al reducir a cero los residuos procedentes de la molturación de aceituna. Su precio, además, es más asequible que el de otros aceites.
Su producción es, lógicamente, limitada. En 2017 se produjeron en el mundo 260.000 toneladas, de las que 115.000 toneladas (cerca del 45%) correspondieron a España. El 85% fueron a la exportación y solo 17.000 toneladas se vendieron en nuestro país. Italia, Estados Unidos, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido fueron algunos de los destinos de estas ventas.
Demostraciones en freidoras, durante la celebración de la VII Edición de World Olive Oil Exhibition (WOOE), ha incrementado la percepción de un aceite ideal para el consumo de una parte importante de la población.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email