La climatología daña el 20% de la vendimia en Tarragona, según Jarc-Coag
Lsa variaciones producidas entre lluvias y picos de calor provocan pérdidas durante la vendimia en Tarragona, como informa Europa Press.
Los episodios de lluvias mezclados con noches húmedas y días con fuertes puntas de calor han provocado pérdidas del 20% de la cosecha para la vendimia en algunas zonas de Tarragona, donde algunos agricultores han tenido que dejar parcelas sin recoger la uva para garantizar la calidad del mosto.
Así lo explica en un comunicado el sindicato agrario Jarc-Coag, que indica que las zonas más afectadas han sido el Priorat, Terra Alta y, en general, todas las zonas con variedades más tardías de Tarragona, como la uva negra.
Ante esta situación, los agricultores reclaman a la Agencia Tributaria medidas de apoyo y una rebaja de los módulos aplicados en la declaración del IRPF de 2014 para los contribuyentes en estimación objetiva, aplicar una partida para costes directos vinculados a los daños para los empresarios agrarios en estimación directa y poder aplicar la libre amortización de los bienes.
Europa Press
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email