Fuerteventura realiza su primera vendimia con Denominación de Origen
Fuerteventura realizó a principios de agosto la primera vendimia de uva blanca de su historia bajo la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine. El resultado fue la recolecta de cerca de mil kilos de las variedades Malvasía Volcánica y Listán Blanco, en el paraje de Los Lajares en Corralejo.
Según ha declarado Alberto González Plasencia, director técnico y enólogo de la Bodega Conatvs (a la que pertenece la finca), “esta primera vendimia se muestra excepcional no solo por la calidad de la uva cosechada, sino por cómo ha sido capaz la Malvasía de arraigar en el terreno de jable desde su plantación en 2011 para dar esta excepcional condición”.
Canary Wine muestra su satisfacción ante “un hito histórico en el sector vitivinícola canario como es la primera vendimia de uva blanca con DO de la historia de Fuerteventura”. Esta nueva bodega que se incorpora a la Denominación de Origen Islas Canarias comparte la misma filosofía que las demás bodegas adscritas a la DO: trabajar la viña y el vino de forma que se logre expresar al máximo el terroir. Las bodegas pertenecientes a Canary Wine evitan tratamientos químicos, y apuestan por el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas, muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo.
Canarias cuenta en la actualidad con más de 80 variedades diferentes de vides identificadas y conserva un extraordinario patrimonio vitícola, en gran parte endémico. Además es una de las cuatro regiones en el mundo totalmente exenta de filoxera.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email