Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Nacional / FENAVIN bate récords y apuesta por la cultura y el consumo de vino en su novena edición

FENAVIN bate récords y apuesta por la cultura y el consumo de vino en su novena edición

/
/
FENAVIN bate récords y apuesta por la cultura y el consumo de vino en su novena edición
FENAVIN bate récords y apuesta por la cultura y el consumo de vino en su novena edición

La 9ª edición de la Feria Nacional del Vino tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con el objetivo de “promover el negocio del vino, impulsar al sector como activo económico propio, fortalecer la cultura del vino e incrementar el consumo interno”. Ocho pabellones acogerán más de 1.800 bodegas, 17.000 compradores de todo el mundo y un programa con 86 actividades sobre temas como la exportación, la tecnología o la cultura del vino, entre otros.

La feria, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación y de la feria, José Manuel Caballero, durante la presentación oficial, batirá récords. En 2017 FENAVIN crece en extensión con 31.271 metros cuadrados repartidos en ocho pabellones, es decir, uno más que en 2015, lo que se traduce en un aumento del 14%. Además vuelve a su esencia monográfica, porque se dedica en exclusividad al vino, “pulverizado todos los récords”, ya que se darán cita 1.802 bodegas (un crecimiento del 32,47% respecto a la edición anterior), de las que 411 son de Ciudad Real (90% de las bodegas y cooperativas de la provincia), de 70 Denominaciones de Origen. A pesar del aumento del espacio, en esta edición aumenta el número de bodegas que se han quedao en reserva, superando las 400 bodegas.

En cuanto al número de compradores, se estima que visitarán la feria 17.000 compradores procedentes de 84 países, lo que hace aumentar el mapa en 14, respecto a la edición de 2015. De ellos, en torno a los 4.000 son internacionales.

Al haberse producido un aumento tanto en compradores como en expositores, desde la organización aseguran que “se mantiene la relación precisa entre oferta y demanda para que ambos colectivos maximicen sus posibilidades de negocio y trabajo durante las tres jornadas de la Feria”.

Entre los expositores que se darán cita en Ciudad Real, se contará con siete de los diez grandes grupos elaboradores de vino del país como García Carrión, Félix Solís, Freixenet y Grandes Pagos de España, entre otros. Pero también pequeñas bodegas de producción limitada y cooperativas cuyos socios son agricultores. De ahí que haya apreciado la condición igualadora de FENAVIN, donde todos los expositores tienen acceso al negocio en igualdad de condiciones en la Galería del Vino, la mayor sala de catas del mundo con más referencias de calidad que permite conocer tendencias. Caballero ha adelantado, a este respecto, el auge de los vinos espumosos y de los ecológicos.

 

Actividades paralelas y cultura del vino

En esta novena edición, además de “vender vino”, se ha querido promover el consumo moderado entre diferentes colectivos a través de la cultura. Se tratará de prestigiar el consumo de vino, reavivando sus conexiones con valores culturales, saludables, estéticos y deportivos.

Por eso se han programado 86 actividades en las que participan 170 ponentes destacados, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, la comunicación, la moda o la salud transmitan su pasión por el mundo del vino y la cultura que lleva aparejada.

Está prevista la presencia de grandes comunicadores como Lorenzo Díaz, Raúl del Pozo, Andrés Sánchez Magro, José Ribagorda, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Pedro Simón y Olga Viza, que volverá a dirigir la ceremonia de reconocimiento a los Embajadores del Vino. La gastronomía tendrá también un papel central, con personalidades como Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y Josep Roca, sumiller de Can Roca, quien presentará el libro “Tras las viñas”, que ha editado junto a la psicóloga Inma Puig.

Como es habitual, nombres destacados del mundo del vino a nivel internacional compartirán sus experiencias. Es el caso de Robert Joseph, la japonesa Yumi Tanabe, Sara Jane Evans o el español Rafael del Rey.

Con estas y otras participaciones y actividades, FENAVIN quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre desde la perspectiva del consumo moderado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :