Éxito del primer Salón de Vinos Generosos en Madrid

El pasado 12 de mayo se reunieron en la capital más de 30 bodegas dedicadas a los vinos generosos para poner en valor este tipo de vinos, ante un cambio de ciclo donde se espera que las nuevas generaciones y los amantes del vino reaviven el interés por estas joyas de la enología.
Diferentes zonas vinícolas de España y Portugal estuvieron representadas en esta cita: Montilla-Moriles, Jerez y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Condado de Huelva, Oporto, Setúbal o Madeira, entre otras.
Las bodegas presentes ofrecían destacadas e icónicas referencias, como las diferentes elaboraciones de Alvear, desde Montilla-Moriles, a base de Pedro Ximénez; rarezas como el Palo Cortado de añada 1987 de González-Byass; la sorprendente elaboración de Luis Arroyo con "De la Cruz de 1767", Palo Cortado de Bodegas Arfe; Amontillado VORS Quo Vadis?, un amontillado muy viejo de Delgado Zuleta; o los moscateles roxos de Setúbal, por citar sólo algunos ejemplos.
Pero algunas bodegas, en su apuesta por abrirse a nuevos nichos de mercado y acercarse a públicos menos especializados, a los que aún hay que conquistar, presentaban referencias más fáciles y actualizadas. Como la nueva creación de Toro Albalá para posicionar la uva Pedro Ximénez entre los vinos blancos cotidianos, con su joven y afrutado Dos Claveles. O la nueva línea “Unusual Sherries” de Sánchez Romate, con vinos más accesibles, pensados para tomar muy fríos o incluso con hielo; reconocibles por unas llamativas etiquetas ilustradas.
Una amplia representación de vinos generosos, para todos los gustos, a través de los que descubrir este tipo de elaboraciones tan valoradas en los mercados internacionales y que esperan ahora sumar nuevos, y fieles, seguidores.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email