Enofusión premia al programa Un país para comérselo y a Bodegas Torres

Los premios Enofusión 2015 se entregarán hoy, miércoles 4 de febrero, coincidiendo con el último día del encuentro gastronómico de Madrid Fusión.
El premio Enofusión-2015 a impulsores del vino ‘D. Luis Hidalgo’ es para el programa de Televisión Española "Un País Para Comérselo", por "su trabajo excepcional en la difusión y ensalzamiento de los valores gastronómicos y culturales de nuestros paisajes, productos, recetas y modos de relacionarnos con algo tan nuestro como la gastronomía y el vino, haciendo hicapié en las diferencias y riquezas culturales de cada región y pueblo" según explican los organizadores.
El programa, protagonizado por Ana Duato en la actualidad y por Juan Echanove e Imanol Arias en aneriores, recorre diferentes puntos de la geografía española descubriendo sus las costumbres y productos gastronómicos a través de sus gentes.
Enofusión creó este premio en honor a ‘Don Luis Hidalgo’ padre de la viticultura española moderna, que posicionó a la vitivinicultura española entre las mejores del mundo, y con el que se reconocer a los grandes impulsores del vino en nuestro país.
Por otro lado, el premio ‘Enofusión con la innovación’ 2015, recae en Bodegas Torres por su compromiso con el I+D+i. Este premio quiere resaltar los esfuerzos de los profesionales que "arriesgan y transitan los caminos menos confortables convencidos de que un trabajo mejor es posible".
Frenar las consecuencias del cambio climático están dentro de los objetivos de Torres como empresa. Para ello, ha desarrollado diferentes intervenciones en la bodega y en los viñedos orientado a frenar las consecencias del cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una conciencia empresarial y medioambiental que han dado como resultado, entre otras muchas consecuencias, este premio.
Foto: captua de pantalla del programa Un país para comérselo
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email