El Consejo Regulador organiza en la capital de España un acto con el fin de «promocionar más de 200 vinos del Marco de Jerez. El Ayuntamiento ‘vende’ ‘Vinoble 2014’ y ‘Jerez Ciudad Europea del Vino’.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera María José García-Pelayo, ha visitado este martes el 'Sherry Festival Madrid', que se desarrolla en el Hotel Wellington de la capital española y está organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, con el fin de "promocionar los vinos del Marco de Jerez".
Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa ha felicitado al Consejo Regulador "por la organización de este importante evento", que persigue "promocionar la calidad y las virtudes del jerez" a través de un "gran despliegue" en el que se han implicado unas 20 bodegas del Marco de Jerez, que presentarán más de 200 vinos, y en el que participan cientos de expertos, en catas y talleres, entre otras iniciativas.
Asimismo, ha agradecido al consejo regulador "que haya puesto a disposición del Ayuntamiento un espacio para dar difusión al VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales 'Vinoble 2014' y para promocionar y celebrar 'Jerez Ciudad Europea del Vino'.
García-Pelayo ha destacado que el 'Sherry Festival' de Madrid es "un magnífico escenario para difundir ambos acontecimientos y para informar a todos los amantes del jerez sobre el calendario de eventos enológicos de 'Jerez Ciudad Europea del Vino', o sobre el programa de la próxima edición de 'Vinoble', que se ha presentado recientemente".
La alcaldesa de Jerez ha incidido en que la presencia de 'Jerez Ciudad Europea del Vino' y 'Vinoble 2014' en el 'Sherry Festival' de Madrid es "muy interesante" porque este evento "reúne a numerosos profesionales, formadores, restaurantes, aulas de cata, tiendas y otros establecimientos vinculados al sector del vino".
En este sentido, también ha agradecido su participación en este evento al comisario de 'Vinoble 2014', David Fernández-Prada, y su esfuerzo a los técnicos de la Delegación de Impulso Económico que se han desplazado hasta Madrid para atender el estand promocional de 'Jerez Ciudad Europea del Vino', y el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales.
El 'show-room' de las bodegas del Marco de Jerez ha superado "todas las expectativas de participación", pues han asistido más de 500 profesionales del sector. La alcaldesa de Jerez ha estado en la cata ofrecida por el presidente del Consejo del Vino, Beltrán Domecq, y el periodista experto en vinos José Ferrer, en la que se han degustado geles gastronómicos con vinos genéricos.
Por otra parte, el estand promocional de 'Jerez Ciudad Europea del Vino' y 'Vinoble 2014' ha tenido "una gran acogida" entre los asistentes al 'Sherry Festival' de Madrid y ha recibido "un gran número de visitas" de personas interesadas en ambos acontecimientos. Allí se ha facilitado información sobre la programación del salón, sobre cómo formular las preinscripciones o cómo participar como expositor. Del mismo modo, este escenario "ha favorecido contactos con nuevas empresas interesadas en el evento".
Europa Press
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email