Château Lafite Rothschild compra Domaine William Fèvre
Después de la reciente venta de la reconocida marca de champagne Henriot a Terroirs et Vignerons de Champagne (TEVC), el Grupo Artemis Domaines se despide de otra bodega. La empresa, propiedad de la familia Pinault, anunció que había entablado negociaciones exclusivas con Domaines Barons, de Rothschild Lafite, para vender la bodega William Fèvre.
Fèvre es la primera adquisición de DBR Lafite en Borgoña, y su segunda bodega francesa fuera de Burdeos.
Según La Revue du Vin de France, la venta de William Fèvre ya se ha finalizado. Según el comunicado de prensa ,»Después de recibir y evaluar varias ofertas de compra, Artémis Domaines eligió a Domaines Barons de Rothschild Lafite, un grupo familiar que ha sido un símbolo de excelencia en el mundo del vino francés durante más de 150 años». Con esta venta, el grupo se enfocará en el desarrollo de Jacquesson en Champagne y Maison Bouchard Père & Fils en Borgoña.
William Fèvre
1959 marcó los inicios de la finca, cuando William Fèvre declaró su primera cosecha. Procedente de una familia presente en el viñedo de Chablis desde hace más de 250 años, empezó como viticultor con las 7 hectáreas familiares.
A lo largo de los años, la finca se ha ido enriqueciendo con nuevas parcelas, manteniéndose siempre en terroirs históricos. Se convirtió en uno de los mayores propietarios en Chablis, con un prestigioso viñedo de 78 hectáreas, de las cuales 15,9 están clasificadas como Premier Cru y 15,2 como Grand Cru.
El enólogo Didier Seguier dirige las bodegas desde hace más de dos décadas.
«Los vinos de los viñedos de Chablis son mágicos», «Realmente esperamos poder aprender pronto de este terruño y ecosistema, cuyo desarrollo hemos admirado a lo largo de los años y cuyo enfoque vigneron amamos», dijo Rothschild.
Desde que asumió la gestión de los viñedos de su familia, de manos de su padre en 2018, Rothschild ha hecho de su compromiso con la agricultura sostenible y orgánica la piedra angular de su estilo de gestión. Hoy en día, todos los viñedos franceses pertenecientes a DBR Lafite se cultivan de forma ecológica.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email