Uruguay propicia en Carmelo un emprendimiento enoturístico
La provincia uruguaya de Carmelo, ubicada en el departamento de Colonia, ha sido testigo del emprendimiento empresarial de cinco negocios que han hecho piña bajo el paraguas de Carmelo: Destino Natural para ofertar sus productos.
La bodega Irurtia, la almazara Longo, AlNatural Posada, el hotel Los Muelles y el escultor José Castro han realizado de forma conjunta la posibilidad de conocer esta maravillosa área natural en la que el vino, el aceite y el arte se funden con paisajes tan maravillosos como Laguna Solís.
La bodega Irurtia fue fundada en 1913, cumple pues este año su centenario, y abarca 240 hectáreas y es la de mayor producción de vinos finos del país. Fundada por emigrantes de origen vasco, Irurtia es hoy una institución en el país.
La almazara de la familia Longo es de reciente creación en unos momentos en que la elaboración de aceites de oliva de calidad está en boga en el país sudamericano. De origen europeo, la familia volvió a emigrar a Canadá desde donde volvió para poner en marcha un negocio con las variedades arbequina, manzanilla y coratina.
Uno puede alojarse en el hotel exclusivo Al Natural Posada ubicado junto a la Laguna Solís con servicios como golf, paseos a caballo o paseos a pie, además de gozar de un maravilloso paisaje, algo parecido a lo que ocurre en el hotel Los Muelles, creado en 1930 y con una oferta de 12 habitaciones con oferta de vinoteca y servicios de relax y belleza. El complemento artístico lo pone el escultor José Castro con sus magníficas tallas de madera.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email