Uruguay declara el vino Bebida Nacional

El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, ha firmado con fecha 4 de junio la Declaración del Vino como Bebida Nacional, según ha comunicado el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) de ese país que preside el enólogo José Lez.
Esta decisión supone un paso adelante que ya dio hace ahora dos años la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en una iniciativa de su difundo marido Ernesto Kirchner.
El vino uruguayo, según los términos del decreto presidencial, se declara Bebida Nacional en todas sus gamas, características y tipos, ya que, por su composición y cualidades, es un alimento integrante de una dieta saludable en la medida en que se consuma de forma moderada, postura que coincide con la defendida por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), a la que pertenece Uruguay.
El INAVI será precisamente el encargado de la publicidad y difusión de ese consumo moderado en todos los eventos oficiales, tanto nacionales como aquellos realizados fuera de las fronteras, en el que se trate de exaltar las cualidades del vino.
Foto: Enólogo José Lez, Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Monseñor Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones; Sr. José Mujica, Presidente de la República; Ing. Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca; Sr. Aramir Silva, Presidente del Centro de Viticultores; Sr. Adrián Suárez, Secretario del Centro de Viticultores. Bodegas del Uruguay
Redacción. Foto: Bodegas del Uruguay
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email