Tawnys y modelismo naval para contar la historia de Quinta da Boeira

La bodega portuguesa celebra 200 años de producción de Tawnys con una cata realizada junto a una exposición de modelismo naval.
Los Tawnys, o ‘leonados’ por el color que confieren por su elevado contacto con madera y por su exposición al aire, fueron los protagonistas de esta celebración. La cata se compuso de un recorrido por la historia de la bodega a través de 5 tawnys de diferentes edades, comenzado por sus referencias más contemporáneas hasta acabar con el testigo de más de 100 años de historia en la copa. Así, se degustaron tawnys de 10, 20, 30, 40 y un very old Tawny de más de 100 años. En todos ellos se reflejaban los tonos castaños, con toques ambarinos; con notas de frutos secos, en los más jóvenes, recuperando la fruta al llegar a la treintena y destacando el carácter floral en los 40.
El acto se llevó a cabo con una exposición de modelismo naval como telón de fondo. Las piezas expuestas pertenecen a Quinta da Boeira y en ella se podían contemplar la colección privada de Modelismo Naval formada por maquetas de carabelas, naves y galeones portugueses de los siglos XVI y XIX. Un contexto que servía para introducir parte de la historia intrínseca de los vinos de Oporto, por su relación comercial y estratégica con Inglaterra.
La bodega se sitúa en Vila Nova de Gaia, en un enclave formado por 3 hectáreas de jardines y zonas verdes, cuyo edificio principal, un palacete que data de 1850, ocupa el lugar central.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email