Mostrarán en Puerto Rico los vinos y cavas españoles disponibles en la isla

Más de un centenar de vinos y cavas españoles que se pueden encontrar en Puerto Rico serán los protagonistas de un festival que tendrá lugar el próximo mes en San Juan, donde tampoco faltará una muestra de la gastronomía de ese país.
"Es un regalo de Navidades perfecto. Se trata de pasar una tarde probando caldos españoles y comidas representativas de esta gastronomía", dijo a Efe Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, organizadora de la que será la edición número 17 del Festival del Vino, Cava y Gastronomía Española.
El festival se celebrará en el Museo de Arte de Puerto Rico el próximo 11 de enero de 2014 y los boletos de entrada están ya disponibles al precio de 75 dólares. Cada entrada da derecho a una persona a degustar todos los productos expuestos durante la velada.
"Todos los caldos y cavas que vamos a mostrar están disponibles en Puerto Rico. Así, los asistentes podrán conocer mejor parte de los productos españoles que Puerto Rico importa y pedir todo tipo de información a los expositores, con la certeza de que luego lo podrán encontrar en tiendas y restaurantes", explicó Carril.
Entre los asistentes se sorteara un viaje a España para dos personas en el vuelo directo que el próximo año va a empezar a operar la aerolínea Air Europa entre San Juan y Madrid.
Los Festivales del Vino, Cava y Gastronomía organizados tienen como finalidad el conocimiento y disfrute de productos autóctonos españoles.
Para esta edición, y según detalló la organización, se espera la asistencia de cerca de mil personas.
"Puerto Rico es uno de los mayores importadores del mundo per cápita en lo que se refiere a vinos españoles", explicó Carril, quien apuntó que por ejemplo esta isla es donde más Albariño se vende fuera de España.
Así, "en Puerto Rico calculo que fácilmente se pueden encontrar caldos de más de quinientas bodegas diferentes", lo que supone una enorme variedad que no siempre es muy conocida.
"Es bueno tener la oportunidad de probar y comparar vinos en eventos como este, porque dan la oportunidad de conocer vinos que quizás sean menos conocidos, pero de tanta o más calidad que otros más populares, y que pueden ser un buen recurso para regalar o servir en la mesa", explicó.
En ese sentido, "si luego uno quiere regalar un vino español -apuntó-, puede sorprender a sus conocidos con alguno que haya tenido la oportunidad de degustar en el festival", porque "cuando uno entiende un poquito de vinos, se aventura más y prueba cosas nuevas".
"Tener una tarde para investigar y probar vinos y cavas, acompañados de platos preparados por chefs de ocho restaurantes diferentes en un entorno como el Museo de Arte de San Juan es una oportunidad casi única en la isla", defendió Carril.
Agencia EFE
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email