Los vinos del Loira se consolidan en Francia como apuesta segura

Los vinos del Loira, cuya Salón Nacional se celebrará entre los próximos días 3 y 5 de febrero en la ciudad de Angers, se consolidan como unos de los más conocidos y solicitados en los restaurantes del país como lo prueba el hecho de que estén presentes en el 60% de las cartas de los restaurantes de Bretaña, Loira y Centro de Francia.
Domaine Berthier, por ejemplo, tiene previsto presentar una nueva gama elaborada en septiembre de 2013 con dos propuestas de vinos tintos de la demarcación Sancerre, una de las más atractivas apuestas de Francia en relación calidad/precio sobresaliente, y un blanco Coteux de Giennois.
Los Crémants del Loira, segundo espumoso más vendido de Francia por detrás del mítico Champán, confirman su excelente progresión con un incremento del 13% en volumen y del 12,6% en valor. La marca Ackerman lanza en 2014 un Crémant con 24 meses de crianza y un ensamblaje de la variedad chenin blanc.
Crémant tintos como los elaborados por Laurent y Géraldine Jamet, con el eslogan de mejor un pequeño Crémant que un mal Champán, o rosados como el de Terrebrune son algunas de las novedades presentes en el Salón.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email