Las previsiones de cosecha para Francia se desinflan día a día
La primavera tan fría que ha sufrido buena parte de Francia, unida a la terrible granizada del 28 de agosto que afectó al 80% de 15.000 hectáreas de viñedo bordelés, han hecho disminuir las previsiones de cosecha de este país, establecidas, en primer término, en alrededor de 46 millones de hectolitros y rectificadas a la baja por la Administración hasta los 43,5 millones de hectolitros.
Esta cifra, aunque baja, es sensiblemente superior al caótico 2012 en el que Francia apenas superó los 41 millones de hectolitros. Pero estas previsiones no son solo fruto de la desgracia bordelesa sino también del frío acaecido en zonas de Borgoña como Vouvray o incluso en las Costas del Ródano.
Pese a que el área de Languedoc-Rosellón, la más meridional y productiva de las zonas francesas, prevé una cosecha normal tirando a buena, todo hace presagiar que las previsiones del Ministerio de Agricultura, al contrario de las que realiza la Administración española, se van a confirmar.
Este dato, si finalmente se confirman los pronósticos italianos de mejora, pero no excesiva de la cosecha, sitúa el mercado mundial en un buen momento para que España pueda consolidar precios en los segmentos más económicos, aunque sin llegar a la especulación del pasado ejercicio.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email