Las previsiones de cosecha en Francia caen hasta los 42 millones de hls.
El Servicio de Estadística del Ministerio de Agricultura de Francia sitúa en 42,2 millones de hectolitros la previsión de cosecha en el país vecino tras un año plagado de inclemencias en el que las heladas, el pedrisco y el mildiu se han confabulado hasta experimentar un retroceso del 12% en relación con el pasado año.
Las mismas fuentes aseveran que esta es una de las peores cosechas de los últimos 30 años y prevé una caída superior al 9% sobre la media de los cinco años anteriores en su conjunto. Aunque todo tipo de variedades han quedado dañadas, la peor parte se la llevan las dedicadas a la elaboración de bebidas espirituosas con un 22% de retroceso, los vinos con Indicación Geográfica Protegida, que caen un 10% y los vinos de mesa y con indicación varietal que bajan un 23%.
Las heladas primaverales han sido especialmente inmisericordes con zonas geográficas como Champagne, Borgoña o el Valle del Loira, mientras la sequía ha afectado de manera terrible al área mediterránea. El retroceso en Champagne puede llegar al 32%, al 30% en el Valle del Loira y al 20% a Borgoña y Beaujolais, dos zonas especialmente castigadas en los últimos cinco años.
Datos recogidos por la agencia AFP indican que el mildiu está originando numerosos daños en las parcelas que han sufrido inclemencias y temen que pueda desarrollarse podredumbre en la uva que afecte aún más a la cosecha final.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email