Las garnachas españolas triunfan en Grenaches Du Monde 2017
La quinta edición, celebrada en Cerdeña, fue todo un éxito de participación, lo que, según la organización, “ilustra el dinamismo internacional de la variedad”.
La 5ª edición del Concurso Internacional Grenaches du Monde se llevó a cabo del 9 al 11 de febrero de 2017 en Alguero en Cerdeña, en el corazón del Mediterráneo. Iniciado y organizado por el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon, el Concurso Internacional Grenaches du Monde se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la viticultura.
Para esta nueva edición, la agencia para el desarrollo de la agricultura LAORE, en nombre de la Región Autónoma de Cerdeña, en colaboración con el CIVR, fue el principal socio del Concurso.
Más de 100 profesionales del vino, procedentes de 15 países compusieron el jurado (Inglaterra, Australia, Corea, Bélgica, Francia, Grecia, Países Bajos, Italia, España, Japón, Lituania, Eslovenia).
Se cataron 684 vinos (un 19% más que en la edición anterior) procedentes de 8 tierras de garnachas: España (322 vinos), Italia (204), Francia (149), así como Macedonia, Australia, Grecia, y por primera vez, el Líbano.
Fueron entregadas más de 100 medallas de oro, casi 90 de plata y unas 20 de bronce. Estos resultados reflejan la gran calidad de los vinos presentados.
En el caso de las garnachas españolas, se llevaron 54 medallas de oro, prácticamente la mitad del total repartidas.
Aquí se puede consultar el palmarés completo.
Al celebrarse en Cerdeña, se aprovechó para conocer más de cerca el Cannonau, el nombre de la garnacha tinta en la isla, de la que hay 7.500 ha en la isla.
La próxima edición continúa con su apuesta por la internacionalización del concurso así como por la promoción de las diferentes zonas en las que se elabora la garnacha y será acogida por la Denominación de Origen Terra Alta en Catalunya.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email