La bebida surcoreana Jinro encabeza la lista de espirituosos más vendidos

El destilado surcoreano de soju Jinro es la bebida espirituosa más vendida en el mundo con un total de 812 millones de botellas durante 2012, según datos de la consultora británica IWSR. Esta bebida está elaborada mediante la destilación de arroz, aunque el soju cuenta también con otras materias primas añadidas como las patatas, el trigo, la cebada o la yuca.
El Jinro, parecido al vodka aunque un poco más dulce, duplica sus ventas frente al segundo, el Ruang Kao, una ron blanco tailandés de Thai Beverage, que vendió 378 millones de botellas, mientras tercero se ubicó el brandy filipino Emperador Philippine, de Consolidated Distillers Philippines, con 360 millones de botellas.
La cuarta plaza es para el vodka Smirnoff, de Diageo, con 311 millones de botellas, por delante del soju Chum Churum, de Lotte, con 255 millones de botellas; la Cachaça 51, destilado de caña de azúcar de Müller, con 241 millones de botellas, seguidos de los whiskies McDowell´s y Officer´s Choice, del ron Bacardi y del whisky escocés Johnnie Walker.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email