González Byass y Grupo Emperador compran la marca Domecq
González Byass y Grupo Emperador anuncian, tras la aprobación por las autoridades de competencia en México, la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo. La operación se ha cerrado por un total de 81 millones de euros.
El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California. El acuerdo también incluye, entre otros, los intereses empresariales en Estados Unidos y Brasil, además de Benelux, donde se comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.
La operación se ha llevado a cabo a través de Bodega Las Copas, filial conjunta entre Grupo Emperador y González Byass, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo en la elaboración de brandy para el mercado filipino y que cuenta con 275 hectáreas de viñedos de alto rendimiento en Toledo, una destilería en Tomelloso y un núcleo bodeguero en Jerez.
González Byass ha incorporado durante las últimas décadas bodegas de zonas emblemáticas de toda España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. Además en 2016adquirieron la bodega familiar chilena Veramonte.
Por su parte, Emperador INC es la mayor empresa de brandy a nivel mundial con sede en Manila, Filipinas, con unas ventas estimadas globales de 30 millones de cajas en 2015. En 2016 compra Fundador, la empresa de vinos y brandies más antigua del marco de Jerez, fundada en el año 1730, que elabora, entre otras referencias “Fundador” – la marca número uno de Brandy de Jerez, de renombre internacional, y el spirit Premium más vendido en el mercado filipino-.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email