Francia prepara el Campeonato Mundial de Cata, tras la victoria de España
El Château du Galoupet, en La Londe-les-Maures, en el área de Borgoña, será escenario el próximo sábado, día 8 de octubre, de la IV Edición del Campeonato del Mundo de Degustación, que el pasado año fue conseguido por España, quien se impuso a Bélgica por un margen de solo dos puntos en un apretadísimo final. La edición 2014 fue a parar a Francia.
En el Château du Galoupet se darán cita un total de 22 países con equipos de cuatro catadores, que deberán afrontar una prueba de cata a ciegas de 12 vinos a los que intentarán poner nombre de la variedad, país, denominación de origen, productor y añada.
El Campeonato está organizado por la Revue du Vin de Francia con el apoyo de wineandco.com, champagne Ayala, Chef & Sommelier, Ogier, Laroche, La Maison Jean Claude Boisset, el Château du Galoupet, Valade & Transandine y el Sindicato de Bodegueros de la Londe-les-Maures.
El equipo español del pasado año, capitaneado por el francés afincado en España Philippe Cesco, contó con la presencia de los enólogos del grupo Envinate Roberto Santana y Alfonso Torrente, además del sumiller José Aragunde y del también enólogo Eulogio Pomares.
Participaron en la pasada edición equipos de Andorra, Francia, Rusia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Canadá, Finlandia, Sudáfrica, China, Argentina, Luxemburgo, Italia, Japón, Mónaco, Suiza y Estados Unidos. La cata incluyó vinos de Nueva Zelanda, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Sudáfrica y España.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email