El prosecco desplaza a champán y cava en el mercado británico

Las ventas del vino espumoso italiano prosecco se han incrementado en Reino Unido un 79% hasta los 37 millones de litros vendidos, mientras el champán retrocede algo menos de medio punto hasta los casi diez millones de litros y el cava un 16,5%, según datos de la consultora americana IRI.
Las ventas de prosecco incrementaron su facturación en un año en el 72% hasta los 479 millones de euros, mientras las de champán crecieron modestamente algo más del 1% hasta los 353 millones de euros. El retroceso del cava en valor fue del 11%, según estas mismas fuentes.
El prosecco es la bebida de moda en Reino Unido y los consumidores consideran que tiene tanto glamour como el champán y un precio más bajo. Los consumidores británicos la eligen para brindar en las bodas y desplazan al cava al considerarlo una bebida menos atractiva, algo que no ocurre en la mayor parte de sus países de destino donde gana adeptos y es elogiado por los consumidores.
Pese al freno del champán, las dos marcas más populares de esta bebida en Reino Unido (Moët & Chandón y Lanson) continúan su escalada de ventas y popularidad.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email