El Concurso de Bruselas cumple su XX Edición en la ciudad donde nació

El Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, que abrió sus puertas para la recepción de muestras el pasado día 6 de enero hasta el 7 de marzo próximo, en principio, cumple este año su XX Edición en la ciudad que le vio nacer, después de un amplio periplo por buena parte de la geografía europea.
Bruselas será en esta ocasión el escenario de un concurso que, en su edición del pasado año en Bratislava, capital de Eslovaquia, contó con 8.200 muestras procedentes de 50 países, que fueron puntuadas por 305 jurados de 40 países diferentes.
La última edición del Concurso tuvo como ganador indiscutible a Francia con un total de 709 medallas, por delante de España con 524 y ya muy alejados Portugal con 288, Italia con 276 y Chile con 109 medallas. La sorpresa la protagonizó Eslovaquia, país anfitrión, que obtuvo un total de 60 medallas con menos de dos centenares de muestras.
La XX Edición se celebrará entre los día 2 al 4 de mayo en la capital comunitaria, sede de la organización del evento que, de esta forma, quiere rendir tributo a la ciudad que vio nacer uno de los concursos con mayor participación del mundo.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email