Aumenta la producción de blancos frente a tintos en Alemania 2013

La cosecha de Alemania en 2013, fijada en 9,11 millones de hectolitros frente a los 9,08 millones de la anterior campaña se va a distinguir por un aumento importante de los vinos blancos, especialmente del riesling, frente a las variedades tintas, tal y como venía sucediendo en campañas anteriores.
Las uvas blancas, con müller-thurgau y silvaner, además de riesling claro está, a la cabeza, alcanzarán los 5,71 millones de hectolitros frente a los 5,55 millones de la vendimia de 2012, mientras las variedades tintas retroceden de los 3,53 a los 3,4 millones de hectolitros, según estadísticas oficiales citadas por agencias internacionales.
Las variedades tintas más comunes en Alemania son la spaetburgunder, conocida internacionalmente como pinot noir; y la dornfelder.
Esta tendencia es claramente significativa en la región de Renania-Palatinado, la más grandes productora de Alemania, donde pasan de los 3,89 a los 4 millones de hectolitros de blanco, mientras los tintos retroceden de 2,1 a 1,92 millones de hectolitros. Con ello, el total regional retrocede levemente de 5,99 a 5,92 millones de hectolitros.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email