Nueva Vida Alimentaria life apoya a la pequeña restauración y comercio de barrio
Pocos negocios son los que no han sufrido los efectos de la covid-19 y, sin lugar a dudas, la restauración y los comercios de barrio han sido de los más perjudicados. Dos tipos de empresas que fomentan el turismo local activo y responsable y que son claves para generar economía y empleo en los próximos meses. Es por esta razón por la que Nueva Vida Alimentaria Life, proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), continúa apoyando a la pequeña restauración y al comercio de barrio creando un decálogo de buenas prácticas.
“Si apoyamos a los negocios de proximidad, conseguiremos que la economía no vuelva a pararse”
Con el trasfondo de una alimentación responsable como eje de todo su decálogo de buenas prácticas para apoyar a estos sectoes tan afectados. Entre esas buenas prácticas, Nueva Vida Alimentaria Life apuesta por el consumo de productos nacionales de cercanía y temporada y que dicha compra se realice en tiendas de nuestro entorno, de esa manera se fomentará la economía circular en la zona en la que vive cada uno y es una de las soluciones para su mantenimiento futuro. Y es que, en el informe Cities Policy Responses, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la covid-19 y sus consecuencias están motivando que las ciudades se replanteen cómo ofrecer sus servicios y planificar su espacio pensando en la reactivación del crecimiento económico. Además de la economía circular, dicho informe incluye el concepto de “Ciudad de los 15 minutos”, por el cual los servicios básicos se localizan a menos de cuarto de hora, lo cual es clave para proteger a los ciudadanos y reforzar sus economías. Siguiendo este concepto, Nueva Vida Alimentaria quiere apoyar a la pequeña restauración y al pequeño comercio: si todos apoyamos esos negocios de proximidad, conseguiremos que la economía no vuelva a pararse.
El concepto “Ciudad de los 15 minutos” se basa en que los servicios básicos se localicen a menos de cuarto de hora, para proteger a los ciudadanos y reforzar sus economías.
En un país como España en el que somo sociables por naturaleza, ahora más que nunca las salidas a restaurantes y bares en compañía de familiares y amigos es vital para mantener la cultura y los productos de nuestro entorno. Desde Nueva Vida Alimentaria animan a la población a que lo siga haciendo, de forma responsable y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. “Cuando vayas a un bar o restaurante respeta y colabora con las medidas de higiene, seguridad y horarios establecidos por la ley, que son responsabilidad de todos”, comenta Emilio Gallego, Director de Hostelería de España. Y añade: “La sensación escénica de higiene, seguridad y respeto a las normas establecidas favorecerá un mayor flujo de clientes y una mayor comodidad y salud para todos”.
No hay que perder de vista que, yendo al pequeño comercio y hostelería, no solo les apoyamos a ellos sino también a todas las empresas que están detrás, como son las bodegas y a la industria agroalimentaria en general.
En la web www.nuevavida.life y en las redes, bajo la etiqueta #NuevaVidaLife, se puede encontrar más información sobre las acciones que se están llevando a cabo para apoyar a todos los sectores implicados en la producción y comercialización de alimentos.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email