Biojoyería y gewürztraminer para celebrar el Día de la Madre
Viñas del Vero propone como regalo del Día de la Madre combinar su etiqueta Gewürztraminer con el brazalete elaborado con “capim dourado”. El campin dorado (o hierba dorada en portugués) es una fibra textil caracterizada por su color dorado, originaria de Brasil. Usada desde tiempo ancestral para ornamentación, por los nativos de la etnia Xerente. Ahora, su uso se ha extendido hasta la biojoyería y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Por ello, y para garantizar su permanencia en las generaciones futuras, se ha puesto especial interés en la sostenibilidad de su cultivo.
El brazalete muestra en su diseño finas hilaturas doradas entrelazadas entre sí, con el que se quiere representar la relación maternofilial, donde a pesar de las vueltas de la vida, los lazos siempre permanecen. Una pieza única elaborada de forma artesanal. Un peculiar regalo que sigue la estela de otras propuestas que ha presentado la bodega de Somontano en años anteriores, como otras joyas y perfumes.
Con esta pieza de joyería Viñas del Vero quiere reflejar su compromiso con la sostenibilidad y la propone como regalo para celebrar el primer domingo de mayo, junto a su vino blanco de Gewürztraminer de la D.O. Somontano, caracterizado por aromas a rosas y frutas exóticas, muy expresivo y untuoso en boca.
El pack de una botella de Gewürztraminer y el brazalete están disponible en la bodega Viñas del Vero y en la tienda virtual de González-Byass, por un precio de 49,50€.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email