La DO Terra Alta festeja la primavera con música y vino
La Primavera DO Terra Alta (Tarragona) ha programado cinco días intensos de actividades culturales y gastronómicas, con los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta como eje central de una celebración que es también la reivindicación de la calidad y el prestigio de los vinos de la DO Terra Alta, así como de la comarca como destino enoturístico de primer nivel.
Los actos comienzan el viernes día 19 con la celebración de la cena de gala del Concurso de Vinos con DO Terra Alta. Se sucederán diferentes actuaciones musicales y teatrales durante el fin de semana. El sábado 20 de abril, la cita es en la Plaza Mayor de Batea, donde se celebra una nueva edición de la Muestra de Vinos DO Terra Alta, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de vinos que irán desde las tradicionales garnachas blancas hasta los vinos jóvenes de esta añada, pasando por los vinos premiados en la edición del Concurso de Vinos con DO Terra Alta, que se habrá celebrado la noche anterior en Corbera.
La agenda para los profesionales
Dentro de esta agenda de actividades enoculturales, se desarrollarará una jornada técnica de enoturismo será el jueves 18 en Horta de Sant Joan. Un programa que constará de ponencias y una mesa redonda para compartir experiencias entre los profesionales del sector que participen de la jornada
Entre los ponentes, David Mora, coordinador del Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center y fundador de la Wine Tourism School; y Stefano Tulli, cofundador de Winedering, plataforma internacional centrada en el enoturismo vinculado a experiencias gastronómicas y vitivinícolas alrededor del mundo.
La jornada está destinada principalmente a las bodegas de la Ruta del Vino de la DO Terra Alta, así como a empresas y agentes turísticos del territorio.
El lunes 22, a partir de las 11:30h, y como colofón a todos los actos de la Primavera, llega la tradicional jornada profesional vinícola que la DO Terra Alta celebra en la comarca, y que este año tendrá como punto de encuentro el Celler Cooperatiu de Gandesa.
En la jornada se podrá catar hasta un centenar de referencias de las 22 bodegas que participan: Agrícola Corbera d’Ebre, Altavins, Bielsa Ruano Vins, Casa Mariol, Caterra, Celler Arrelats, Celler Arrufí, Celler Batea, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler La Botera, Celler Piñol, Celler Rialla, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Coma d’en Bonet, Herència Altés, LaFou Celler, Les Vinyes del Convent, Rosendo Esteve Vins i Olis, Sant Josep Vins, Vins Algars y Viticultors Bateans.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email